CON LA PÁGINA WEB A VUELTAS

No voy a engañarme, lo reconozco, soy bastante zote en esto de las nuevas tecnología por no decir nula, pero, en fin, es lo que hay, y aquí estoy de nuevo después de cinco años intentando poner de nuevo en marcha esta página web con la intención de llegar a amigos/as y lectores/as, de contaros por dónde ando, en qué estoy, etc. Así que, ¡bienvenidos/as!

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Arantza dice:

    Ze ondo hemendik ere jarraitu ahal bazaitugu…
    Galderatxo bat, aurten ere Durangoko azokan egongo zara? Ez zaitut ikusi webeko programazioan…
    Nire alaba Nurren superfan da, eta ez daki liburu berria atera duzula, baina kriston sorpresa hartuko du… Beraz, gustatuko litzaidake beragaz azokara joatea zuk liburua sinatzeko eta zu ezagutzea…
    Mila esker zure lanagatik!

  2. Concepción Dominguez dice:

    Buenas tardes.
    ¡Que suerte que encontré su página!
    La primera novela suya que he leído ha sido «Y todos callaron». La elegí porque desde hace un tiempo busco esas novelas que mencionan la guerra civil española y lo que sucedió después. Soy española, hija de un gallego que vivía en Lisboa, que con diecisiete años fue obligado a alistarte en Tuy, pero que nunca quiso contarme nada de esos tiempos tan oscuros. Me entero de lo que sucedió gracias a escritores, como Ud, que en sus novelas incluyen retazos de esa historia que los que la vivieron desean olvidarla.
    Meli, un personaje tan sufrido… En varias de sus intervenciones me cayeron las lágrimas, incluso en la despedida de su esposo. ¡Una delicia!
    Es una novela muy original, a mi entender, como el misterio de las vidas de Meli y Pepe se van entrelazando con la historia del narrador, su investigación y su nuevo amor.
    En fin, ¡una novela que me encantó!
    Saludos cordiales.
    Concepción, nacida en Barcelona, que vive en Buenos Aires, Argentina desde 1951.

    • Gracias Concepción por tu tiempo y tu interés!
      Tienes otra novela mía de ese estilo: «Llanto en la tierra baldía», que ocurre en tierras de Extremadura y Portugal, también durante la guerra civil.
      Como habrás visto, me centro en la gente de a pie, de la que nadie habla; los generales sí tienen quien les escriba!
      Un abrazo y gracias de nuevo.

  3. María Victoria Segura dice:

    ¡Hola!
    Hace años que visitando una librería encontré tus libros en la sección de novela histórica. Después de leer la contraportada de varios de ellos decidí comprar uno, <>. A partir de entonces he leído algunos de tus libros porque me encanta tu forma de escribir y de describir a los personajes, la verdad es que es fácil entrar en las historias que cuentas porque son historias de gentes anónimas que son las que realmente cuentan lo que pasa en las épocas sobre las que escribes.
    Recientemente unas personas de Derio a las que quiero mucho me han regalado <> y estoy encantada con el libro porque vivo en la zona de las Cinco Villas situada en la provincia de Zaragoza y me hace mucha ilusión que nombres localidades de las provincias de Zaragoza y Huesca. Gracias por situar esta novela aquí.
    Gracias por escribir historias. Saludos desde Aragón.

    • María Victoria Segura dice:

      Veo que no aparecen publicados los libros que quería mencionar en el comentario. El primero que compré es «La calle de la judería» y el que me han regalado hace unos días es «El maizal».

    • Gracias María Victoria por darme la oportunidad de contarte alguna de mis historias. Espero que te guste ‘El Maizal’, cuya trama transcurre íntegramente en Aragón, sobre todo en Huesca…
      Un abrazo.

  4. María Victoria Segura dice:

    Veo que no aparecen publicados los libros que quería mencionar en el comentario. El primero que compré es «La calle de la judería» y el que me han regalado hace unos días es «El maizal».

  5. Julia Ardón Morera dice:

    Toti: atentos saludos, un abrazo cariñoso. Quería contarle que en Costa Rica nos unimos un grupo de mujeres ( somos como 30) a leer de modo cotidiano a través de whatsapp «La Herbolera». Ya terminamos la experiencia, que ha sido un viaje fascinante. Ahora quisiéramos ver la posibilidad de conversar con usted vía zoom, como lo hemos podido hacer con otras escritoras a las que hemos tenido la dicha de leer. Le agradezco mucho su respuesta acerca de concretar la posibilidad. Lo haríamos en el tiempo y horario que usted considere.

  6. Juan Ignacio Roscales Bengoetxea dice:

    Gabon,
    Todos los componentes del Coro Biotz Alai de Algorta nos sentimos muy orgullosos de que nos nombres en tu libro La Editorial.
    Mila esker
    Juan Ignacio Roscales
    Presidente Biotz Alai Abesbatza

  7. Arantza dice:

    Kaixo berriro Toti!
    Aurten ere Durangoko Azokara joateko prest gauz, eta noski, zu ikusteko asmoarekin…jeje
    Badakizu ze egunetan eta orduetan egongo zaren? Umeak beste libururen bat sinatzea nahi du…
    Mila esker,
    Arantza

  8. Ramón Hernández dice:

    Hola, soy de México. Motivado por su libro La Calle de la judería he contemplado la disposición de Vitoria-Gasteiz y se menciona como «La almendra medieval». La figura del almendro y su fruto la almendra tienen un profundo significado en el judaismo, inclusive se sugiere que la Menorá, el candelabro judío está inspirado en la planta del almendro. Al mirar el casco medieval de norte a sur se puede contemplar la forma de la Menorá. (Los brazos del candelabro no están dados por las calles en sí, sino por las construcciones de las casas) No es casualidad, construir un asentamiento, en un Monte pero además, darle forma de almendra y Menorá, es la intervención intencional de la mano judía en la ciudad desde hace más de 1000 años.

    • Hola Ramón, perdona la tardanza en responder; he andado un tanto liada y no suelo mirar esta página.
      Gracias por leer mi novela, fue la primera que me publicaron y, lógicamente, le tengo un cariño particular. Quise recordar la presencia judía en mi ciudad de nacimiento, un hecho bastante desconocido cuando la escribí, pero en cuanto a lo que comentas sobre la Menorá, mmmm…
      La presencia judía en Vitoria no está documentada hasta después de la expulsión de Navarra de la dicha comunidad, en el siglo XIV. Para entonces, la ciudad ya tenía la forma de almendra que conocemos. El antiguo poblado de Gasteiz se hallaba situado en lo alto de una colina y fue transformado en plaza fuerte por el rey de Navarra hacia 1200. Tras la conquista por los reyes de Castilla se construyeron tres calles a la derecha de la fortificación y otras tres a la izquierda en la pendiente de la colina.
      Por otra parte, a los judíos no se les permitía intervenir en los asuntos municipales, siendo artesanos y comerciantes en su mayoría, por lo cual es totalmente improbable que tuvieran algo que ver en su edificación. Lo que sí es cierto es que contribuyeron a que Vitoria fuera una importante villa comercial en su momento.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.