11-es-feb5eea16bcf9f02954d3c4c26a45451

Olite – 2.08.2013

El próximo día 2 de agosto, a las 20h00, en la Casa de Cultura de Olite, Maite Itoiz y yo ofreceremos una representación algo… atípica, entrelazando literatura, historia y música dentro del marco de conferencias de novela histórica bajo el enunciado “Las fronteras de un Reyno” a celebrarse durante los Festivales de Teatro Clásico de Navarra.

Hablaré de ‘Las torres de Sancho’, del gran rey Sancho III Garces, de sus fronteras, del incipiente Camino de Santiago. Y Maite interpretará una canción de la gran Hildegarda de Bingen.

De ‘El verdugo de Dios’, de Teobaldo I, el rey trovador, de agotes, peregrinos, comerciantes, soldados. Y Maite interpretará una canción del propio Teobaldo.

De ‘Los hijos de Ogaiz’, de los levantamientos infanzones, de campesinos y comerciantes, de las juderías navarras y su triste final. Y Maite interpretará una canción sefardí.

De ‘Veneno para la corona’, de Carlos Príncipe de Viana y su desventurada vida, de las ambiciones de su padre y madrastra, padres de Fernando el Católico, del final de un Reyno. Y Maite interpretará una canción de Monteverdi, del siglo XV.

De ‘Brujas’, de la persecución y ejecución de cientos de personas acusadas sin razón, de mitología y viejas creencias. Y Maite interpretará una antigua canción gaélica.

¡Bienvenidos todos aquellos que os acerquéis a Olite ese día!

 

 

Dejar un comentario