NUR

Como sabréis, y si no lo sabéis os lo cuento, Nur es nuestra única nieta. La idea de escribir estos libros se me ocurrió porque Edurne, la amatxo de Nur, no hacía más que decirme que a ver cuándo iba a escribir algo para mi nieta. ¡Y porque apareció un gnomo irlandés en nuestra casa!

Todas las historias son reales, con algo de fantasía… pero es cierto que Nur existe y que, desde hace siete años, vive en China con sus padres. También son reales todos los demás personajes que salen en los libros, sus amigas y amigos, la familia, los perros, la casita de la selva de aitite… Todo es real. Yo le mando fotos a Juan Luis Landa, el increíble y fantástico ilustrador de las historias de Nur, y él dibuja. Nunca le digo lo que tiene que dibujar, y siempre me sorprende.

¡Es una suerte contar con tan buenos colaboradores y con tan estupendos lectores!

Comentarios (18)

  1. Hola toti soy paula te queria preguntar cuando saldra a la venta el siguiente libro de nur ja que seguro sera el siguiente que me gustaria tener

  2. Hola Toti, soy una madre agradecida. Mis hijos de 10 y 8 años han devorado toda la colección en dos meses. Gracias un placer leerte.

    • Gracias a ti y a tus hijos. Ahora estoy con el nº 12, que va de… vampiros. La verdad es que empecé con esta serie cuando mi nieta (Nur) tenía 8 años y ¡ya tiene 16! así que no creo que siga mucho más. Tendré que inventar otra colección!!!! De todos modos, diles a tus hijos que este año, para Navidades, habrá una peli de NUR, un largometraje. Para que lo sepan. Un abrazo.

  3. Hola Toti,
    me llamo Llucia tengo 8 años. Este verano he descubierto tus libros y me han gustado mucho, muchísimo, ya los he leído todos y espero con ansias el siguiente!
    Un beso
    Lucía

    • Hola querida Llucia, ¿qué quieres que te diga? Gracias, cielo, por leer los libros de NUR. Solo decirte que Nur existe de verdad, aunque ahora ya ha crecido… Y que en octubre o noviembre saldrá el nº 12: “Nur y el baile de los vampiros”. ¡Espero que también te guste!
      Un beso gordo!!!

  4. Hola Toti

    Me llamo Eire y tengo 9 años. Me hubiera gustado ir a Durango a que me firmaras un libro, pero no pude ir.
    De todas maneras le voy a pedir al Olentzero todos los libros que no tengo para leerlos porque me gustan muchísimo.

    Te mando un beso

    Agur.

  5. Ola soi jone i megusta mutxo tu libro de bapiros cee guai!😃😃😃💋💋💋💯💯💯🎵🎵🎵💕💕💕😋😋😋😋😋💕💕😘😘😘💯💯💋💋

    Buenas Toti, soy el aita. Mi Jone tiene 7 años y te hemos descubierto en tu faceta de escritora para niños. Jone está cogiendo gusto y hábito gracias a Nur. Y así te lo ha querido mostrar en su comentario. Un abrazo Isidro

    • Hola Jone!
      Pues me encanta que te encante ‘NUR’, aunque has empezado por la última historia… Vas a tener que leerte las anteriores!!!
      El mes que viene sale el nº 13 y también una película larga de dibujos animados: “Nur y el templo del dragón”
      No sé si sabrás, pero Nur existe de verdad, es mi única nieta, y todos los personajes que salen en los libros son de verdad (yo soy amama, claro)
      Un beso enorme y sigue leyendo mucho, mucho, mucho.
      Toti

  6. No hemos leído ninguno de los libros aún, pero mi intención es comprarlos todos pronto para que mi hija Nur los lea. Es curioso que haya obras con su nombre, que no es muy corriente. Saludos desde Canarias.

    • Nur, la protagonista, es nuestra nieta. Empecé a escribir los libros porque sus padres se fueron a trabajar a China y se la llevaron con 7 años. La idea fue que no olvidara a su familia, amigos, pueblo… Todos los personajes que aparecen son reales, todos, y lo que les pasa también es real (con un poco de imaginación por parte de la abuela!).
      Y acaba de salir una película de dibujos animados, “Nur y el templo del dragón”, basado en el nº 3 de la serie.
      Gracias por tu interés!

  7. Querida Toti, soy Pilar Ariño y he leído y releído casi todos tus libros menos los de Nur .Creo que soy mayor para libros infantiles.Ahora vuelvo a tener en mis manos \”La Herbolera\”Qué magnifico es cómo me relaja y como disfruto, es
    la tercera vez que lo leo y otra docena de veces lo he regalado
    Te conozco, y he hablado contigo y con tu ama en L
    Larrabetzu.Personas maravillosas y cercanas.

Dejar un comentario