Perlas para un collarSINOPSIS

Treinta relatos de mujeres cristianas, judías y moras que recorren la época medieval en los reinos de España, durante la cual la convivencia entre los seguidores de las tres religiones no fue en todo momento pacífica, aunque no siempre vivieron enfrentados. El punto de vista femenino de estas narraciones nos sitúa en los márgenes de la historia oficial, independientemente de las creencias de sus protagonistas y de que pertenezcan a la nobleza o al pueblo llano. El resultado es un vivo retrato de aquella sociedad, desconocida y plural.

Aun reflejando la evolución de los conflictos causados en la convivencia que acabará con el sometimiento o expulsión de una parte de aquella sociedad, los treinta relatos se leen de forma independiente.

 

 

La idea de este libro partió de Ángeles de Irisarri, autora reconocida de novelas de género histórico, a la que me sumé animada ante la perspectiva de escribir narraciones cortas desde una óptica exclusivamente femenina. La historia no ha sido generosa con las mujeres, nos ha ignorado y marginado, pero existen retazos documentales, testamentos, contratos matrimoniales, leyes, que nos permitieron llevar a cabo este trabajo del cual me siento muy satisfecha.

PUBLICACIONES
La suma de letras
Perlas para un collar
Punto de lectura
Perlas para un collar