ogaiz azala1SINOPSIS

La historia comienza en 1328, a la muerte sin descendencia de Carlos I el Calvo, rey de Francia y de Navarra. La situación de interregno sin cabeza visible aprovechada por los navarros para reclamar un rey propio, la destrucción de Olgacena, una de las juderías más importantes de Navarra, y la muerte de casi todos sus vecinos, la terrible y larga sequía, el hambre, la falta de recursos y la posterior llegada de la peste negra, son algunos de los hechos históricos en los que se basa está narración.

 

 

 

 

Dos familias, la de los Ogaiz, labradores del viejo barrio de Lizarra, y la de los Bertolín, comerciantes afincados en el burgo franco de Estella, vivirán aquellos duros años enfrentadas por la tradición, el modo de ver la vida, las ambiciones, la venganza, las penalidades y también el amor.
Estella-Lizarra es una ciudad medieval en la que es fácil perderse en el pasado y yo me perdí muy a gusto intentado imaginar lo que sería la vida allí en el siglo XIV; en una villa dividida en cinco barrios, cada uno de ellos amurallado y separado de los demás. El intento valió la pena.

PUBLICACIONES
Ttarttalo Argitaletxea
Los hijos de Ogaiz
Erein Argitaletxea
Ogaiztarrak
Ediciones Maeva
Los hijos de Ogaiz
Elkar Argitaletxea
Les enfants d'Ogaiz

‘Los hijos de Ogaiz’ está publicada en castellano, euskera y francés, tanto en trade como en bolsillo.