El verdugo de DiosSINOPSIS

En Primavera de 1239, en el norte de Francia, cerca de doscientos hombres y mujeres son ejecutados en la hoguera acusados de herejía. El responsable del crimen es un fraile, Robert Lepetit, nombrado inquisidor por el papa Gregorio IX. Debido a su crueldad, es juzgado y expulsado de los dominicos; escapa de la cárcel y emprende el camino hacia Compostela.

Eder Bozat y su familia, el maestro constructor Geoffroi Bisol y su hija Alix, Alazaïs, la muchacha cátara llegada a Baztan con sus padres, o el comendador del Temple, Bertrand de Garlande, son algunos de los compañeros de este viaje que se inicia en la Champagne francesa y finaliza en el sur del viejo reino de Navarra.

 

 

La primera intención de esta historia fue hablar de los agotes, grupo marginado en ambas vertientes del Pirineo por razones oscuras y nunca aclaradas. Y buscando documentación topé con el personaje de Robert Lepetit, un malo malísmo que, de hecho, es el único personaje real de la novela, ¡aunque no lo parezca! Él es la representación de todo aquello que me repele en una persona: envidia, maldad, obsesión, crueldad y nulo respeto hacia los demás.

PUBLICACIONES
Ediciones Maeva
El verdugo de DiosEl verdugo de DiosEl verdugo de Dios
Fischer Verlage
Die Madonna von Santiago

‘El verdugo de Dios’ está publicada en castellano y alemán, tanto en trade como en bolsillo en ambos idiomas.