El jardín de la ocaSINOPSIS

Esta historia transcurre a mediados del siglo XIII por el camino que va de La Rioja, pasando por Burgos y León, hasta Galicia, tierras de misterios, viejas creencias, catedrales, viajeros de diversas procedencias y religiones en busca de la verdad. Y también de aventureros, visionarios y maleantes que intentan obtener beneficio aprovechándose de la devoción y de la credulidad de sus semejantes.

En ella coinciden Robert Lepetit, “el bugre”, que también aparece en “El verdugo de Dios”, Ezequiel Falaquera, médico judío, y Hadi al-Suri, herbolario musulmán, los tres empeñados en descifrar, a su manera, las claves del misterioso Jardín de la Oca.

 

 

“Hadi al-Suri extendió su alfombrilla de rezos en dirección a La Meca y, antes de inclinarse y de tocar el suelo con la frente, recitó de pie la Fatiha, la primera y más importante de las azoras del Corán. Don Ezequiel Falaquera, por su parte, extrajo de su bolsa el talit, el manto de la oración; se cubrió la cabeza y entonó el Shemá Israel. Y la campana de Santa María das Areas repicó llamando a Prima.”

Tres religiones, tres culturas, en un mismo territorio, a la misma hora, en el fin del mundo conocido, el Finis Terrae. Solo por este párrafo mereció la pena el esfuerzo de escribir la novela

PUBLICACIONES
Ediciones Maeva
El jardín de la ocaEl jardín de la oca
Fischer Verlage
Das Geheimnis von Santiago

‘El jardín de la Oca’ está publicado en castellano y en alemán, en trade y en bolsillo en ambos idiomas.