nur-ilargiarenalaba

Novedades, dos

Como estamos en época de ferias de libros, momento propicio para hablar del tema ¡aunque para mí siempre lo es! aquí os presento mis últimas dos novedades.

‘Nur y el libro del tiempo’ / ‘Nur eta denboraren liburua’

Es la novena entrega de la serie NUR, una historia que comenzó ya hace cuatro o cinco años porque nuestra hija insistía en que escribiera algo para mi nieta. Todo empezó porque apareció una rata de campo en casa y yo le dije a la niña que teníamos un gnomo irlandés en la cocina. Jugando e imaginando al gnomo fue cómo se me ocurrió escribir el libro. La respuesta de mis pequeños lectores fue tan extraordinaria que decidí escribir un segundo, después un tercero… Todos los personajes que aparecen son reales, todos. La editorial EREIN se esmeró en editar un libro precioso, con cuerpo y con unos dibujos increíbles de buenos. Tenemos la gran suerte de contar con un ilustrador extraordinario, Juan Luis Landa, a quien le envío fotos de los amigos de Nur y él los dibuja. A mí me saca más vieja de lo que soy, pero a los demás personajes ¡los calca! También son reales las situaciones que narro, en este caso el amor por los libros, la historia, las novelas clásicas y el “hotel para insectos” que ha construido el aitite en el jardín.

‘La hija de la luna’ / ‘Ilargiaren alaba’

Esta es una historia dirigida más bien al público juvenil, por eso de que no hay sexo ni violencia (aunque de hecho, esto es algo que tampoco suele aparecer mucho en mis novelas), y que es corta, aunque parece ser que también gusta a los lectores “adultos”. Trata de las llamadas “brujas de Zugarramurdi” y del proceso que llevó a la hoguera a tantas personas inocentes, pero visto desde la óptica de la hija de una de ellas y de su viaje a Logroño para intentar liberar a su madre de las garras de la Inquisición. Salió hace unos años con otra editorial, pero pasó muy desapercibida y EREIN la ha reeditado tanto en castellano como en euskera y con nuevas portadas, por cierto ambas magníficas. Es un placer inmenso verse rodeada de tantos y buenos artistas.

¡Que las disfrutéis!

 

Dejar un comentario