Mil millones

Más de mil millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema, el 70% de las cuales son mujeres. Más de mil millones de personas carecen de vivienda y están mal nutridas, entre ellas doscientos millones de niños menores de cinco años.

Pobreza
indigencia
estrechez
miseria
necesidad
penuria
carencia…

Demasiadas palabras para expresar un único concepto, la falta de un mínimo imprescindible para vivir con dignidad.

Los medios de comunicación nos informan, nos muestran las imágenes de la pobreza, familias enteras desahuciadas de sus hogares, niños enfermos sin acceso a los avances médicos, madres sin leche para sus criaturas, pobres rebuscando en las basuras. Los mismos medios nos hablan de inmensas fortunas que por sí solas superan los presupuestos de algunos países pobres; de obscenos despilfarros públicos, corrupciones sin fin, sueldos millonarios que todos pagamos.

Ricos
Pobres
Derroche
Miseria
Abusos
Indefensión

¿Es este el mundo que queremos? ¿Es esta la justicia social a la que todo ser humano tiene derecho? ¿Son estos los gobernantes y administradores que necesitamos? No.

Comentarios (5)

  1. Mientras nos creamos solidarios y sigamos pagando a los gobiernos ayudas que nunca llegan a donde tienen que llegar estamos perdidos

  2. No existe Justicia Social porque las bases jurídicas sobre las que se asienta la Justicia hoy en día están basadas en una gran mentira. Ha desaparecido la Separación de Poderes que en su día propuso Montesquieu. Los estamentos públicos están contaminados por el gran capitalismo, que mueve a su antojo los hilos económicos. La democracia es una gran farsa disfrazada de hipotéticos derechos.

  3. Hola Toti comprendo tu preocupación por el Mundo,a la manera de los berrinches de nuestra Mafalda de Quino ,pero que esto no impida que sigas escribiendo sobre el mundo mágico vasco y las historias noveladas porque son también el mundo mágico del mundo mundial y las historias son las historias de los miles y miles de abuelos vascos cuyos apellidos hoy pueblan los confines de América.

Dejar un comentario