Maite Itoiz y John Kelly

Para quienes no los conozcáis, os presento a una pareja de músicos extraordinaria: Maite Itoiz y John Kelly. Yo tampoco los conocía hasta hace unos meses, cuando los descubrí por casualidad en Youtube. ¡Fue un hallazgo genial! Dominan varios instrumentos, interpretan todo tipo de música, desde clásica y medieval hasta rock, y son archiconocidos en Alemania, Polonia y otros países de centro Europa. Maite compone, John organiza, y ambos cantan maravillosamente bien, pero aquí apenas se oye hablar de ellos. Diréis que tampoco se puede conocer a todos los artistas que andan por el mundo, y es cierto, pero es que ellos trabajan y viven en Pamplona, o sea aquí, en casa, ¡y nosotros sin enterarnos!

El caso es que me gustaron tanto que hice algo que nunca antes había hecho con nadie, les envié un mensaje de felicitación a su página web, y contestaron. Así fue cómo supe que Maite es navarra y John navarro adoptivo, y que ambos viven en Pamplona. Podéis imaginaros mi sorpresa. No solo son buenos músicos, también son excelentes personas, amables, cariñosas, asequibles, y ahora amigos queridos.

En la foto estamos en la Azoka de Durango 2012, en compañía de dos miembros de “Jare“, grupo al que, por cierto, tampoco conocía. ¡La verdad es que da gusto comprobar cuánta gente maja hay por aquí!

Comentarios (11)

  1. También los conocí hace unos pocos años.
    Son como músicos increíbles y como personas encantadoras.
    Les he seguido en varios conciertos en Navarra y en Bizkaia.
    Sería estupendo que actúen en Donosti.

    Agur
    Mamen

  2. yo conocía a JONH, porque el pertenecía a la kelly family. Creo que john nació en Talavera de la Reina, pero sus padre y hermanos viajaban mucho. Su madre murió muy joven creo que en Pamplona. pero como pareja de Maite les he conocido hace muy poquito y por el youtube….Me encantaría conocerles en persona, pues todos coinciden en que son magnificas persona y muy cercanas a la gente. Un abrazo…

  3. Si bien conocía a John Kelly de sus tiempos en la Kelly Family, lo volví a encontrar en un programa de televisión de Euzkadi junto a Maite Itoiz. Tanto su música tanto como la imagen que proyectan me impresionó muy favorablemente, desde entonces los he seguido a través de Internet.
    ¿Hay alguna previsión de que actúen en Barcelona?

    • Hola Jose Mari, pues eso tendrías que preguntárselo a ellos… Deberían actuar en Barcelona, y en Madrid, y en Bilbao, etc. porque tienen varios espectáculos aparte de cantar como dúo, también tienen un grupo de música antigua y otro de ópera-rock, pero ya sabes lo difícil que es triunfar en este país si vas por libre.

  4. Les acabo de escuchar en el concierto de Orbaizeta y son dos personas encantadoras y que con sus maravillosas voces trasmiten su pasión por la música, la vida y los distintos instrumentos que utilizan. Seguid así.

Dejar un comentario