Muerte en el prioratoSINÓPSIS

Iker tiene que estudiar este verano, así que no va a poder llevar a cabo el plan que tenía pensado. Va con sus padres a un hotel rural en una zona tranquila donde, para colmo de males, entre los huéspedes descubre al profesor que lo cateó. Las vacaciones se presentan horrible… pero una extraña muerte en el hotel y la amistad con una chica y un chico de su edad que lo ayudan en sus investigaciones, darán un giro total a la situación.

 

Udako oporretan, Ikeri ikasi beharra suertatu zaio, eta aurretik eginda zeukan plana bertan behera utzi behar izan du. Azkenean gurasoekin joan da landa-turismoko ostatu lasai batera,baina bertan nor topatuko eta… ikasgaia suspenditu zion irakaslea! Oporren hasierak ezin itxura txarragoa hartu du… baina ostatuan gertatuko den heriotza harrigarriak abentura kilikagarri bilikatuko du hango egonaldia.

 

Esta es una historia de aventuras pero, sobre todo, es una demostración de cómo se puede construir una narración sin que exista el motivo principal de lo que se supone es la trama: la muerte de la mujer huésped de la casa rural. La idea se me ocurrió al constatar el gran número de series policiacas que echan por la televisión. Puede llegarse a pensar que todo el mundo muere asesinado, y no es así. La vida es algo más compleja que una historia de “policías y asesinos”, y no por ello menos apasionante.

PUBLICACIONES
Alfaguara Juvenil
Muerte en el priorato
Alfaguara-Zubia
Heriotza harrigarria